Procuraduría de excelencia en Blanes

Sobre la procuradora y su despacho

La procuradora Soler Riera María Dolores comenzó ofreciendo sus servicios a abogados.
Actualmente cuenta con más de 15 años de experiencia, tiempo en el que ha extendido sus servicios a 5 partidos judiciales de Girona y Barcelona: Girona, Blanes, Santa Coloma de Farners, Sant Feliu de Guíxols y Arenys de Mar. Asimismo, no ha descuidado su vida académica. 


Servicio integral

Desde que la procuraduría abrió sus puertas, se ha venido trabajando con el objetivo de centrar todos los esfuerzos para ofrecer un servicio integral de gestión procesal ágil y eficaz. Para lograr ello, se estableció como principio fundamental de actuación la combinación de dos aspectos fundamentales: el estrecho contacto personal con los clientes y la incorporación de los últimos avances tecnológicos, de forma que en todo momento estos dispongan del apoyo especializado que demandan de manera sencilla y práctica. 

Sobre las funciones

El oficio de procurador se regula en el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, el cual caracteriza la profesión como “libre, independiente y colegiada” y donde señala que su principal misión es “la representación técnica de quienes sean parte en cualquier clase de procedimiento judicial”.

Asimismo, esta profesión cuenta con una doble vertiente. La primera rama es la vertiente pública, donde se colabora con la administración de justicia en la tramitación de los procedimientos judiciales. La segunda vertiente es en el campo privado, en la cual se representan los intereses de sus clientes. Los procuradores en el desempeño de su oficio perciben como contrapartida los derechos que fijen las disposiciones arancelarias vigentes.

Para ampliar información sobre estas funciones, no dude en consultar cualquier aclaración que necesite; o bien, acuda a http://www.cgpe.net.
Procuradora firmando documento